601 33 07 05 congreso@coptesscv.com

Normas de Comunicaciones

¿Cual es el número máximo de autores?

– El número máximo de autores por cada trabajo será de 5 personas.
– En caso de ser 5 autores, al menos 2 de ellos deben estar inscritos.
– En caso de ser 4 autores, al menos 2 de ellos deben estar inscritos.
– En caso de ser 3 autores o menos, uno de ellos debe estar inscrito.
– En caso de existir un solo autor, deberá estar inscrito obligatoriamente.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

 

Presentación de trabajos

Presentación de trabajos 

Se aceptarán presentaciones en modo comunicación oral o panel electrónico. 

La extensión máxima del resumen será de 250 palabras. 

La explicación de las comunicaciones orales, en el escenario del Salón de Actos, dispondrán de una duración en tiempo suficiente, en función de la disponibilidad horaria y el número total de trabajos elegidos. 

Para los trabajos realizados en formato escrito, para la modalidad de panel electrónico (antiguo poster), no será necesaria su defensa. En dicho trabajo se podrán incluir imágenes, diagramas, etc.… En el mismo, al final, figurará un e-mail, donde los congresistas puedan remitir cualquier duda razonable que pudiesen tener.

La organización se reserva el derecho, una vez evaluados los trabajos científicos, a la modificación del formato de presentación.

Una vez que el Comité Científico haya evaluado todos los resúmenes de los trabajos presentados para la exposición en comunicación oral, y se elijan cuáles de ellos deberán ser expuestos en el Salón de Actos, la organización dará a elegir a los autores de los trabajos no seleccionados, la posibilidad de presentar dicha comunicación de forma virtual, mediante power point con audio explicativo, o pasarlo a la modalidad de panel electrónico. (formato Pdf)

Normas de Presentación de trabajos:

Estructura de las presentaciones científicas:

5

Objetivo:

  • Objetivo: Expone el problema y plantea la hipótesis y los objetivos del estudio.
5

Material y Método:

  • Detalla pacientes, equipos o cualquier material empleado y las pautas de manejo con detalle suficiente como para permitir la repetición del trabajo experimental.
5

Resultados:

  • Describe los resultados del estudio. Los datos deben presentarse de forma

    ordenada y precisa, con ayuda de tablas o figuras (si procede).

5

Discusión:

  • Interpretación de los resultados y su significado en relación con otros

    trabajos citados. El párrafo final debería incluir una declaración concisa que resuma el significado de los resultados contrastados con la hipótesis original y explique los resultados inesperados.

5

Conclusiones:

  •  Deberán ser acordes con los objetivos.

5

Referencias:

  • Se debe citar las fuentes en las que se apoya el material. Se podrá

    presentar como máximo 10 referencias.

Envío de la presentación:

00

 

Normas Vancouver.

 

es un estilo de citas que utiliza números dentro del texto que se refieren a entradas numeradas en la lista de referencias. 

La información presentada debe estar al día, incluso si el tema o las imágenes se refieren a procedimientos antiguos o históricos. 

01

Envío de los resúmenes o abstracts de los trabajos científicos:   

El plazo para el envío de la presentación del “abstract” (resumen) de las comunicaciones, y de los paneles electrónicos, mediante el formulario on line, se cerrará el 15 de Agosto del 2022.  Dichos resúmenes, se enviarán en formato Microsoft Word.  

En el caso de la modalidad de comunicación oral, se podrá acompañar de forma opcional, junto al resumen, un “avance” de la misma, enviando las 4 primeras diapositivas del trabajo.

Para garantizar un adecuado funcionamiento del Congreso es fundamental que se respete el plazo de envío indicado y proporcione el archivo de su presentación en el formato requerido según instrucciones enviadas vía email y proporcionadas en la web del congreso. 

02

Preparación de la comunicación oral. 

Las comunicaciones orales, ya desarrolladas para su presentación final, se prepararán en formato Power point, y se utilizará el fondo proporcionado por la organización.

Una vez que este decidido a realizar el trabajo científico debe solicitar la plantilla a la organización o puede descargarla en el siguiente enlace https://docs.google.com/document/d/1HTtYMcCwTikTrcLyySuI61IzJO2MVlCA/edit

Para favorecer la interacción durante el congreso de los ponentes, deberán incluir en la última diapositiva un email de contacto para que los asistentes puedan hacerle llegar dudas por correo electrónico. 

El idioma oficial de las comunicaciones del congreso es el español. El comité científico podrá sugerir a los autores las modificaciones que consideren oportunas.

El incumplimiento de estas normas implica el rechazo automático del trabajo.

Todas los contactos entre el Comité Científico y los autores se realizarán por correo electrónico congreso@coptesscv.com 

 

message 2 icon congreso@coptesscv.com

Dirección Contacto Congreso:

Teléfono:

+34 601 330 705

Correo:

Presencial

Online